Actualizaciones COVID-19

Mientras India camina por el camino de la recuperación, es un gran placer informar que el Taj Mahal ya está abierto para los visitantes. Recordemos que este increíble sitio del patrimonio mundial de la UNESCO había estado cerrado a los visitantes desde el 17 de marzo 2020, un poco más de seis meses. Ahora, bajo la "nueva normalidad", el Taj Mahal volverá a recibir a los visitantes. Por supuesto, existen procedimientos operativos estándar sólidos para garantizar que la seguridad no se vea comprometida de ninguna manera.

El monumento ha sido desinfectado y a partir de ahora, solo 5.000 turistas pueden visitar el Taj Mahal en un día: 2.500 antes de las 14:00 horas y el resto después hasta el atardecer. Junto con ello, no más de cinco visitantes pueden ingresar al mausoleo principal. Los boletos deben reservarse con anticipacion, ya que los mostradores de boletos permanecerán cerrados. Los visitantes también deberán cumplir con otras pautas. Estos incluyen, desinfección de manos, protección térmica, no llevar comestibles y cooperar con el personal para garantizar el distanciamiento físico. Incluso, los fotógrafos comerciales con licencia deberán seguir franjas horarias específicas, ya que no se les permite entrar juntos al recinto.

Las autoridades estarán en constante revisión de estas normas según el desarrollo de las actividades. Los viajeros que hayan visitado el Taj Mahal antes seguramente verán muchos cambios.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado que las fronteras internacionales se reabrirá a partir del 1 de octubre de 2020

Acogemos y nos alegramos de todo corazón la decisión adoptada por el Gobierno de Sudáfrica. Para garantizar la seguridad de los viajeros, se implementarán y cumplirán estrictamente las pruebas de temperatura, el distanciamiento social, la desinfección y el uso obligatorio de mascarillas.

Las fronteras se abrirán sujeto a las siguientes condiciones:

  • Los viajes pueden estar restringidos hacia y desde ciertos países que se consideran de alto riesgo.
  • Solo el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, el Aeropuerto Internacional King Shaka y el Aeropuerto Internacional OR Tambo estarán abiertos para vuelos internacionales.
    Una cantidad limitada de puestos fronterizos permanecerá abierta en las fronteras terrestres de Sudáfrica.

  • A su llegada, los viajeros deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 que no tenga más de 72 horas desde la hora de salida.

  • Todos los viajeros serán evaluados a su llegada y aquellos que presenten síntomas deberán someterse a una prueba de COVID-19.

  • Cuando sea necesario, los viajeros deberán ingresar a las instalaciones de cuarentena obligatorias a su propio costo.

  • Se pedirá a los viajeros que descarguen la aplicación móvil COVID Alert South Africa.



El Tourism Business Council of South Africa (TBSCA) ha desarrollado un conjunto completo de protocolos que se comunicarán y distribuirán a todas las partes relevantes y se pueden encontrar en su sitio web

(https://springbokatlas.us2.list-manage.com/track/click?u=862eaf67e4e2b564af4e3e3c8&id=899b70bc7d&e=ccc4e38467)

El Gobierno Marroquí complace en informar que a partir de este domingo 6 de septiembre de 2020, los extranjeros podrán viajar a Marruecos presentando una reserva de hotel y una prueba de PCR válida con no más de 72 hrs de emisión. Queremos reiterar aquí nuestro más sincero agradecimiento por el incansable trabajo que se ha realizado en este sentido con las autoridades públicas. Esta decisión, que informamos con gran satisfacción para impulsar la reanudación de la actividad turística en Marruecos en un contexto económico presionado por la crisis sanitaria que atravesamos desde hace varios meses. Confiamos en el impacto positivo de esta decisión de reabrir las fronteras en la reanudación de la actividad turística, la preservación de puestos de trabajo y negocios en el sector. para mas información sobre protocolos y fechas clave, no dude en contactar con su agente de viajes.

Nos complace informar que Jordania ha anunciado la reanudación de los vuelos comerciales regulares a partir del 5 de agosto desde ciertos puntos llamados "Green Countries" que se enumeran a continuación.


El Gobierno de Jordania actualizará la lista de "Green Countries" cada 14 días, con posibles ajustes basados en la epidemiología actual. Esto se produce después del éxito de Jordania en el manejo del impacto de Covid-19 en el país, lo que muestra en el muy bajo número de casos diarios, Jordania también recibió el sello verde "Viajes Seguros" del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En preparación para dar la bienvenida a los visitantes, el Ministerio de Turismo y Antigüedades ha ordenado a todos los trabajadores del sector turístico que se sometan a programas de capacitación sobre medidas de salud y seguridad para entregar un servicio de excelencia a los futuros clientes.

Green Countries: Listado de actualización cada 14 dias.


Austria, Canadá, China, Chipre, Dinamarca, Estonia, Georgia, Alemania, Groenlandia, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malasia, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Taiwán, Tailandia.

Los pasajeros de estos países deben completar una solicitud electrónica en https://www.visitjordan.gov.jo/ antes de viajar y recibir un código QR de aceptación mínimo 24 horas antes del vuelo. Además deben cumplir las siguientes condiciones para ingresar a Jordania:

Test PCR con un resultado negativo durante un máximo de 72 horas antes de la salida.

Tener un seguro médico válido que cubra el tratamiento con COVID-19 durante todo el período de la visita prevista (esto no se aplica a las personas con nacionalidad jordana).

Completar y envíar la declaración de salud del pasajero y los formularios de localización que se pueden encontrar en: visitjordan.gov.jo.

Acceder a un PCR en el aeropuerto a su llegada a Jordania. Se requiere un pago de 40JD en línea por adelantado., los pasajeros deberán esperar app 2 a 3 horas en el aeropuerto para que se procesen los resultados. Si el resultado es positivo, los pasajeros serán deportados.

Recomendamos instalar la aplicación Aman.jo en su dispositivo móvil, la aplicación ayuda a acelerar la detección de casos de coronavirus en sus primeras etapas al informar al usuario si tuvo contacto con una persona infectada, para que el usuario pueda buscar la atención médica adecuada.

 

Emirates ofrece esta cobertura para gastos médicos y costos de cuarentena relacionados con COVID-19 de forma gratuita a sus clientes, independientemente de la clase de viaje o destino. Esta cobertura tiene vigencia inmediata para los clientes que vuelan en Emirates hasta el 31 de octubre de 2020 (primer vuelo que se completará el 31 de octubre de 2020 o antes). Tiene una validez de 31 días desde el momento en que vuelan el primer sector de su viaje. Esto significa que los clientes de Emirates pueden continuar beneficiándose de la garantía adicional de esta cobertura, incluso si viajan a otra ciudad después de llegar a su destino de Emirates.

Los clientes no necesitan registrarse o completar ningún formulario antes de viajar, y no están obligados a utilizar esta cobertura proporcionada por Emirates.

Cualquier cliente afectado que haya sido diagnosticado con COVID-19 durante su viaje simplemente tiene que comunicarse con una línea directa dedicada para obtener asistencia y cobertura. El número de la línea directa y los detalles de los gastos relacionados con COVID-19 están disponibles en la pagina web oficial de Emirates.
El pasado 13 de julio el Primer Ministro de Vietnam permitió que se reanudaran los vuelos comerciales hacia y desde China después de cinco meses de cierre para contener el Covid-19. Sin embargo no se ha revelado la fecha exacta de reanudación de los vuelos.

También se propone reiniciar los vuelos comerciales a Seúl, Tokio, Taiwán, Vientiane y Phnom Penh con prioridad para extranjeros, expertos extranjeros y estudiantes. Estos vuelos internacionales solo podrán reanudarse a principios del mes de agosto.

Desde junio, aerolíneas extranjeras como Cathay Pacific, Singapore Airlines, Emirates Airlines, Qatar Airways, China Airlines, Eva Airways, Asiana Airlines y Korean Air han operado vuelos internacionales regulares desde / hacia Vietnam. Sin embargo, los vuelos mencionados solo transportaban mercancías a Vietnam, en el caso de pasajeros, de acuerdo con la normativa vigente, los pasajeros y la tripulación que aterricen en estos vuelos deberán hacer cuarentena obligatoria de 14 días de forma obligatoria.

Con la reanudación de los vuelos comerciales, se espera que Vietnam abra pronto sus puertas a los turistas internacionales. Con más hoteles que planean comenzar a operar Vietnam estaría listo para darle la bienvenida de regreso a sus visitantes.

La oficina de reservas de nuestra agencia local está abierta y actualmente opera con un pequeño equipo de personal esencial. Todos los correos electrónicos se controlan de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., hora de Fiji. Le agradecemos su apoyo y comprensión durante este tiempo sin precedentes y le solicitamos amablemente que espere algunos retrasos en nuestra respuesta.

Nuestro partner en las Islas Fiji toma muy en serio las normas de higiene y limpieza, a su vez está tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestra gente y nuestros clientes. Hemos estado monitoreando de cerca las recomendaciones de seguridad de la Organización Mundial de la Salud y se sigue trabajando arduamente en desarrollar una política propia llamada "Stay Safe" en línea con las directrices del gobierno de la OMS y Fiji.

Tourism Fiji lanza el mensaje de la Etapa Dos "Nuestro espíritu Bula te espera". Tourism Fiji también lanzó 'Happy Hour TV' y ha tenido un gran compromiso en las redes sociales. Está diseñado para compartir historias de optimismo y resistencia en todo Fiji, y poner una sonrisa en los rostros de los espectadores durante este tiempo. Esperamos que te guste tanto como a nosotros.
Como ya ha sido comunicado, Tanzania lleva ya un mes desde que se anunció la reapertura y a partir del pasado 1 de julio, están ya operando un gran número de hoteles en toda la ruta de Safari del norte del país. Lo mismo está ocurriendo en Zanzibar, donde muchos hoteles han abierto sus puertas también a comienzos de Julio anunciando en muchos casos ofertas especiales que llegan hasta un 40% de descuento en algunos casos.

Zambia ha sido el siguiente país en anunciar la reapertura de sus aeropuertos y dar la bienvenida al turismo internacional, lo cual es aplicable con efecto inmediato. El presidente de Zambia, Edgar Chagwa Lungu, confirmó esta medida encargando a su Gobierno que prepare un protocolo de prevención para gestionar el regreso del turismo, los aeropuertos están abiertos y las aerolíneas pueden aterrizar sin restricciones.

En el caso de Ruanda el pasado día 18 de junio, el Gobierno anunció la reapertura del Aeropuerto Internacional para vuelos privados, comenzando así a readmitir a viajeros internacionales. El día 30 de junio, la Unión Europea incluyó a Ruanda como uno de los 14 países externos con permiso para reanudar el tráfico aéreo, permitiendo a sus ciudadanos entrar en el espacio Schengen. Es de esperar que el Gobierno anuncie la reapertura de vuelos regulares procedentes de la UE en los próximos días.

Como medidas de prevención, el Gobierno de Ruanda exige lo siguiente:

* Presentar un test negativo de Covid-19 realizado en el país de origen como máximo 72 horas antes de la salida.
* Realizarse un nuevo test PCR a la llegada a Kigali, y pasar al menos 8 horas en el Hotel Marriot del Aeropuerto hasta tener los resultados. En caso de ser negativo, se podrá viajar sin restricción por todo el país. De ser positivo, el pasajero deberá confinarse en el hotel el tiempo necesario hasta que el resultado sea negativo, debiendo hacerse cargo de todos los costos adicionales que se generen.
* Los vehículos de safari tendrán que mantener una ocupación máxima del 50% de los asientos disponibles. (app 3 a 4 pasajeros por vehículo)

Algunas agencias locales han informado que el costo de la prueba PCR a la llegada, así como el alojamiento en el área de aeropuerto estará ya incluido en todos los presupuestos ofrecidos, así como en todas las reservas confirmadas con una noche de alojamiento en Kigali.

En el caso de Zimbabue tras varios meses de confinamiento estricto, el pasado 30 de junio el Gobierno anunció el levantamiento de las restricciones a buena parte del sector turístico, de tal manera que hoteles, restaurantes, parques nacionales y operaciones turísticas pueden retomarse desde el día 1 de julio. Por el momento, solo el turismo local puede beneficiarse de esta medida, pues el país aún no admite viajeros internacionales.

Por su parte el Gobierno de Namibia anunció que la fecha definitiva de reapertura de las fronteras al turismo internacional será el próximo 18 de septiembre. Sin embargo, en el mismo comunicado se anunció la implementación de un programa piloto para traer turistas internacionales de algunos países seleccionados, este funcionara entre el 15 de julio y el 15 de agosto. En caso de que los resultados de este programa sean positivos, existe la posibilidad que se adelante la reapertura. En cualquier caso, la fecha oficial para reabrir las fronteras es el 18 de septiembre, y por tanto, solo se podrán confirmar servicios a partir de esta fecha al futuro.

El 6 de julio, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció la reanudación de los vuelos locales a partir del 15 de julio y que los vuelos internacionales se reanudarán a partir del 1 de agosto, todo esto bajo los estrictos protocolos Covid-19.

Kenia se convierte en el segundo país de la región en elegir una fecha de reinicio a principios de agosto después de que Ruanda anunciara una medida similar durante el fin de semana y Tanzania que a medida que pasan los días, ha comenzado a reabrir sus cielos desde hace ya un par de semanas.

La semana pasada, el Ministerio de Turismo anunció tarifas reducidas en las entradas a los parques nacionales para todos sus visitantes, esta será de hasta un 50% de reducción en base al costo fijado al día de hoy. Los cineastas también recibieron un descuento del 50% en las tarifas de filmación cobradas en los parques nacionales administrados por el gobierno para incentivar la inversión turística.

Kenia ha sido galardonada con el World Travel and Tourism Council (WTTC), Safe Travel Stamp después de adoptar los protocolos mundiales de salud e higiene. El secretario del gabinete de Turismo, Najib Balala, dijo que el reconocimiento fue oportuno a medida que el país se prepara para reabrir la industria del turismo y la hospitalidad después de meses de cierre.

Los aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (JKIA-NBO), están listos y cumplen con los estándares internacionales de salud y seguridad Covid-19.

A partir del 1 de julio, todos los viajeros están obligados a completar su PLF (Formulario de localización de pasajeros) al menos 48horas antes de ingresar a Grecia, proporcionando información detallada sobre su punto de partida, la duración de las estadías anteriores en otros países y la dirección de su estadía en Grecia. Para más detalles, abra el siguiente enlace: https://travel.gov.gr/#/

También comunicamos que desde 1 de julio y en adelante se permiten vuelos internacionales a todos los aeropuertos de Grecia. Teniendo también como fecha 1 de julio 2020, el turismo en Grecia se abre oficialmente para el país, sin embargo, el bloqueo de llegadas seguirá aplicándose a nueve países, ya que existe una gran carga epidemiológica o un aumento en el número de casos del nuevo coronavirus. Los países que tienen restricción de entrada son Estados Unidos, Gran Bretaña, Macedonia del Norte, Suecia, Rusia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita & Qatar.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud local señala que la lista se ampliará antes del 1 de julio por lo cual se mantendrá en actualización el listado de países que no pueden entrar a Grecia hasta nuevo aviso.

Según el Viceministro de Turismo, algunos países serán evaluados diariamente y los expertos tomarán decisiones. Los visitantes están sujetos a pruebas aleatorias a su llegada. Para los países con nuevos brotes, las fronteras europeas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Se anunciarán restricciones adicionales con respecto a ciertos países en una fecha posterior. Grecia en cualquier etapa se reserva el derecho de modificar cualquiera de los anteriores a la luz de las circunstancias cambiantes.

Aeropuertos:
De acuerdo con las pautas del Servicio Nacional de Salud, la adhesión meticulosa a las normas de higiene relacionadas con las manos y el sistema respiratorio, el uso de una máscara facial, el mantenimiento de distancias adecuadas, la limpieza cuidadosa y la desinfección de superficies y espacios, especialmente en los puntos de contacto, son esenciales. para la protección de pasajeros y empleados en el aeropuerto.

Pasajeros que viajan hacia / desde destinos nacionales o internacionales deben tener en cuenta lo siguiente:
Se recomienda a todos los pasajeros que mantengan una distancia física de 1,5m en todo momento cuando se encuentren dentro en las instalaciones del aeropuerto.
El uso de una máscara facial es obligatorio dentro de las áreas de la terminal del aeropuerto (Decisión Ministerial Conjunta 17.05.2020, Gaceta Oficial del Gobierno 1869 / ∆1α / ΓΠ.οικ.30612) pero también durante el vuelo. Los niños menores de 6 años, así como aquellos con problemas respiratorios están excluidos. Se recomienda que se cambie una máscara facial cada 4 horas, así que asegúrese de tener un suministro suficiente para la duración de su viaje. Los pasajeros también deben tener en cuenta que se les puede pedir que se quiten temporalmente la máscara durante los procesos de verificación de seguridad e identidad.

Transporte terrestre actualizado (sujeto a cambios)
Los taxis están permitidos hasta 2 pasajeros + el conductor
Autobuses y minivan: se permite el 65% de la capacidad total.

Barcos
Antes de abordar, los pasajeros en el ferry, en el contexto de las instrucciones especiales para la prevención y el tratamiento de los casos COVID-19, serán termométricos, completarán un cuestionario especial, mientras mantienen una distancia de 1,5 metros en todas las áreas de tráfico en el interior el barco. El cuestionario será completado por los pasajeros que viajen más de 30 minutos.
Estos cuestionarios se pueden obtener de las propias compañías navieras o se pueden descargar del sitio web oficial del Ministerio de Transporte y Política de la Isla. Los cuestionarios completados serán entregados por los pasajeros al abordar la tripulación del barco.
En caso de encontrar pasajeros que, según el cuestionario, muestren síntomas o hayan estado expuestos a un paciente con COVID-19 de alguna de las formas descritas en él en los últimos 14 días, no se permitirá el abordaje.
El número máximo de pasajeros desde el 50% hasta el 15 de junio se establece en el 60% del número total de pasajeros especificado en el certificado de seguridad del barco. Los protocolos de pasajeros en transbordadores se monitorean diariamente y en colaboración con científicos y cuando los datos epidemiológicos lo permitan, se volverán a evaluar.

General:
Máscara o cubierta facial es obligatoria en el transporte público, taxis, ascensores, hospitales, clínicas y centros de diagnóstico. Se recomiendan máscaras en los supermercados, peluquerías y otros espacios cerrados. Los infractores pueden ser multados con 150 euros. Las medidas de distanciamiento social están vigentes hasta nuevo aviso.

La estrategia de contención de la pandemia COVID-19 en Tailandia hasta ahora ha sido muy efectiva. El país no ha visto ningún caso de transmisión en el último mes y los nuevos casos activos se han restringido repatriados tailandeses.

Hasta la fecha, se han confirmado oficialmente 3.171 casos de coronavirus en Tailandia; 57 están siendo tratados en las zonas de cuarentena y en los hospitales, 3.056 se han recuperado y regresado a casa y 58 pacientes han fallecido.

A partir del 1 de julio, se quitarán las últimas restricciones y cierres a nivel nacional y se permitirán los viajes en el país con medidas de sanidad y seguridad.

Todas las agencias locales y DMC apoyan plenamente las medidas Health and Safety del gobierno y de la industria turística y ha obtenido el Safety and Health Administration (SHA) Certificate emitido por parte de la Tourism Authority of Thailand (TAT).

Para garantizar la continuidad, la salvaguardia de la salud pública, el mantenimiento del estricto sistema de vigilancia y de contención, el Decreto de Emergencia que se instaló el 26 de marzo se ha prorrogado hasta el 31 de julio 2020.

La Autoridad de la Aviación Civil de Tailandia (CAAT) también ha prorrogado las restricciones temporales de los vuelos de pasajeros a Tailandia hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, la CAAT ha anunciado que distintas categorías de extranjeros, como por ejemplo titulares de permisos de trabajo, visados o residencias, podrán volver a entrar en el Reino a partir del 1o de julio, aunque bajo un estricto sistema de entrada y vigilancia. Todavía no hay una fecha precisa sobre cuándo los turistas internacionales podrán entrar en el país.

Resumen de la situación de contagio:
Polinesia Francesa será el primer país de la región en reabrir sus puertas al turismo internacional. No se han registrado nuevos casos de ningún tipo de contagio de COVID-19 desde hace más de un mes.

Rutas aéreas de Air Tahiti Nui:
Siguiendo con la reapertura de fronteras de Polinesia Francesa a partir del día 15 de Julio de 2020, Air Tahiti Nui comenzará a operar sus rutas habituales como sigue: La ruta Los Angeles / Papeete / Los Angeles comenzará a operar con normalidad, con entre 5 y 7 vuelos por semana.

La ruta Paris / Papeete / Paris comenzará a operar con normalidad también. Sin embargo, como muchos ciudadanos europeos no se verán en condiciones de transitar a través de Estados Unidos, la escala técnica se hará en Vancouver (Canadá) hasta nuevo aviso.

Las rutas de Papeete a Auckland y Tokio no serán operadas por el momento, en espera de los correspondientes acuerdos bilaterales con los gobiernos de Nueva Zelanda y Japón, respectivamente.

Rutas aéreas de LATAM:
Es de público conocimiento que LATAM se encuentra atravesando una situación extremadamente delicada. Se ha declarado en convocatoria de acreedores en Estados Unidos, y ha detenido por completo sus operaciones en Argentina. Además, ha recortado muchas otras rutas internacionales hasta nuevo aviso. Dentro de este anuncio, se ha visto afectada la ruta Santiago > Isla de Pascua > Papeete, la cual figura dentro de la lista de recortes, es decir que, por el momento, LATAM no estará volando a Papeete.

Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir ofertas exclusivas y las últimas noticias sobre nuestros productos y servicios.